sábado, abril 20, 2024

Paritarias cero: estatales, médicos y judiciales paran contra María Eugenia Vidal

Los gremios exigen a la Gobernadora que los convoque a discutir el aumento salarial de 2019 y el recupero por lo perdido el año pasado.

Categorías:

Los estatales, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires confirmaron un paro de 24 horas para este martes para reclamarle a María Eugenia Vidal que los convoque las correspondientes reuniones paritarias.

Según precisaron las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores la medida de fuerza incluirá una marcha al Ministerio de Economía bonaerense, que comanda Hernán Lacunza.

- Publicidad -

“Ante la falta de convocatoria a la paritaria cuando ya hemos entrado en el quinto mes del año, el Congreso votó por amplia mayoría la continuidad de medidas de fuerza”, detallaron desde CICOP.

De la marcha también participarán, además de ATE, CICOP, y la AJB, la Asociación de Personal Legislativo (APL), diferentes seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.

“En estos cuatro años padecimos la misma política de ajuste y recesión que lleva adelante Vidal, afectando la calidad de vida y los derechos de la población”, agregaron los médicos que también pararán el 15 y 16 de este mes.

Por su parte, el titular de ATE Oscar de Isasi, sostuvo que “el desprecio de Vidal para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medida con movilización al ministerio”. 

- Publicidad -

En tanto, el secretario general de la AJB Pablo Abramovich , señaló quede acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

Vale recordar que los judiciales fueron convocados la semana pasada a discutir salarios por primera vez en el año. En todos los casos los gremios piden un recupero por lo perdido en 2018 y una propuesta con clausula gatillo para el año en curso.

Más Leídas

Destacadas