miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº589
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 may 2019

Universidad Nacional de La Plata

Ni estudiar tranquilas: denuncian que Medicina "encubre" a un docente acusado de abuso

Un grupo de estudiantes hizo pública la acusación contra Félix Zabaleta, docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.


Desde la Comisión de Género de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP hicieron pública una acusación por abuso y acoso sexual contra el docente Félix Zabaleta de esa casa de altos estudios.

Las acusaciones contra Zabaleta datan de 2018 pero decidieron sacarlo a la luz ahora, según detallaron, porque no encontraron ninguna respuesta de las autoridades de la Facultad ni de la agrupación Remediar, donde milita el acusado.

En todos los relatos se repite un mecanismo sistemático, que se sostiene en el abuso de personas en situaciones de vulnerabilidad, posicionándose en una asimetría de poder, resultando siempre favorecido”, señalaron desde la Comisión.

Zabaleta es docente en la Escuela de Recursos Humanos de salud (EURHES), dependiente de la Facultad. De acuerdo a la denuncia, la casa de altos estudios sólo lo habría separado de las funciones en la carrera que estudia una de las denunciantes.

A nuestro entender esto significa que Félix Zabaleta siga ocupando lugares de poder en la Facultad y se encubra en la impunidad de llevar adelante una clase y evaluar en instancias de parcial o final”, remarcaron en un comunicado.

Desde la Comisión de Género no descartaron la responsabilidad en el caso de la agrupación estudiantil Remediar. Las estudiantes demandan respuesta por parte de una de las fuerzas políticas más importantes en Medicina.

A su vez, la agrupación Remediar, conociendo lo sucedido no tomó ninguna medida para evitar exponer a la compañera al permitir que Félix Zabaleta continúe habitando su lugar de militancia en la institución”, sentenciaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS