viernes, abril 19, 2024

Lizaraso: “El documental de la Tragedia de Moreno es un documento histórico”

La concejala destacó la lucha de la comunidad educativa de Moreno. “Demostraron que cuando la organización trasciende las fronteras”, sostuvo.

Categorías:

Con una nutrida audiencia, este sábado el primer documental sobre la Tragedia de Moreno llegó a Merlo. Del panel de debate participaron familiares de Rubén Rodríguez, docentes y la concejala Florencia Lizaraso.

Este documental es un documento histórico, es nuestra justicia y nuestra memoria, por eso queremos que vaya a todos los barrios. Hace tiempo entendimos que la memoria se milita todos los días”, destacó Lizaraso.

- Publicidad -

La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública, se presentó en la localidad bonaerense, luego de su proyección en la CTA de los Trabajadores, en donde obtuvo el apoyo del titular de SUTEBA Roberto Baradel.

Los docentes de Moreno demostraron que cuando la gente se organiza trasciende las fronteras. La causa de Sandra y Rubén la abrazamos todos, y ellos dos son un faro para todos los que militamos”, agregó la edil de Merlo.

El documental reconstruye las historias de Sandra y Rubén, registra parte de la lucha que llevó adelante la comunidad educativa en pedido de justicia y expone la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia.

- Publicidad -

Sandra y Rubén se murieron en su lugar de trabajo preparando la comida para los pibes. Es un crimen social, no una tragedia, forma un plan sistemático para generar hambre. Murieron por la desidia y el abandono”, destacó Lizaraso.

Esta producción conjunta entre Diputados Bonaerense y la comunidad educativa de Moreno tiene como próximas paradas la Casa del Docente, en La Plata, el teatro La Máscara en Capital Federal y la localidad de Ensenada.

Los docentes paran porque las escuelas se caen a pedazos. Escuchar la realidad de los barrios de Moreno, es escuchar la realidad del Conurbano y de toda la provincia. Nuestros pibes tienen hambre”, cerró Lizaraso.

Más Leídas

Destacadas