jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 dic 2017

La pelea con Camioneros

Polémica en puerta: Macri habilita un "Uber Camionero" para debilitar a Hugo Moyano

El gobierno intenta oficializar, “vía Amazon”, un servicio de fletes para el comercio electrónico desligado del sindicato de camioneros. El sistema permite ofrecer tarifas propias para realizar los envíos correspondientes a las compras por internet.


El Gobierno intenta habilitar un servicio de fletes para el comercio electrónico desligado del sindicato de camioneros. La plataforma llamada “vía Amazon”, cuenta con un sistema de logística atomizado en cada prestador sin una centralización gremial ni patronal, similar al de Uber en el segmento del transporte de pasajeros.

El sistema posibilita a cualquier transportista a ofrecer tarifas propias para realizar los envíos correspondientes a las compras por internet.

La maniobra comenzó a gestarse a principios de este mes cuando la relación entre la administración de Mauricio Macri y el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se quebró. La postura del líder gremial en relación con la reforma laboral fue el punto de inflexión.

La medida representa una doble amenaza contra Moyano: además del seguro golpe contra sus afiliados también implicará una competencia insoslayable para OCA, la firma postal estrechamente ligada al sindicato y que mantiene un acuerdo para el reparto de las compras efectuadas a través del portal Mercado Libre. Esa compañía de correo es la principal empleadora individual del sindicato de Camioneros, con 7 mil contratados de forma directa y otros 5 mil indirectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS