sábado, abril 20, 2024

La industria y la construcción volvieron a caer en marzo y llevan 11 meses de recesión

Según los datos del Indec el índice bajó un 13,4% y 12,3% respectivamente en comparación al mismo mes del año pasado.

Categorías:

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad de la industria se redujo durante marzo 13,4% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción retrocedió 12,3% en la misma comparación.

Por el lado de la industria, son 11 meses consecutivos de cifras negativas con un primer trimestre en el que la actividad cayó un 11,1% con respecto al 2018, siendo los sectores automotriz, textil e indumentaria los más afectados.

- Publicidad -

Asimismo, la construcción lleva 7 meses de disminución con una caída interanual del 11,3% en el periodo que comprende enero, febrero y marzo. Esto se debe a la caída del poder adquisitivo y la suba de las tasas de interés que afectan al consumo y detienen la actividad.

Desde el oficialismo creen que se llegó al piso de la recesión comenzada en 2018 y son optimistas en que los números mejorarán en los próximos meses. “Estamos saliendo de un año difícil, pero la economía desde el mes de diciembre ha empezado a recuperarse”, reconoció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,

Lo cierto es, que los datos publicados desde el indec se suman a los presentados en las últimas semanas sobre la actividad económica (redujo un 4,8%) y el aumento de la pobreza que llegó al 32% según los datos oficiales.

Más Leídas

Destacadas