domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 may 2019

Defensoría Ciudadana – La Plata

Cambios que complican: Barcia pide que el Bapro explique el nuevo software de los cajeros

La Defensora Ciudadana elevó un pedido de informes a la entidad bancaria para facilitar su uso a las personas mayores.


La Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, advirtió sobre una modificación en la pantalla de inicio de los cajeros electrónicos del Banco Provincia y le reclamó a la entidad bancaria que informe los cambios para facilitarle el uso a los adultos mayores.

"Nos genera dudas la difusión en la información relativa a estos cambios, y en cuanto al acompañamiento que se hace de las personas mayores en el entendimiento de estos cambios vinculados a la tecnología”, expresó Barcia.

Por esto, desde la Defensoría precisaron que se elevó un pedido de informes, para “coadyuvar en el traspaso de información ante los vecinos/usuarios de la ciudad”.

Dicha solicitud, fue destinada al jefe zonal del Banco Provincia en La Plata y a su par del Operativo Zonal Banco Provincia Casa Matriz. “Consideramos que es atributo de la Defensoría velar por la seguridad de los vecinos”, agregó la funcionaria. 

Procuramos el fiel cumplimiento de la normativa legal vigente, así como el deber de colaboración entre los funcionarios, atendiendo a los reclamos”, enfatizó la Defensora.

Por otro lado, también se solicitó información sobre los días en que se presentan en mayor cantidad adultos mayores para retirar sus haberes y si cuentan ellos con algún tipo de asesoramiento o información relativa a su manejo.

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