viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 may 2019

Conflicto salarial

Cero en paritarias: estatales, médicos y judiciales marchan contra María Eugenia Vidal

La medida de fuerza viene acompañada por un paro de 24 horas. Los gremios reclaman la reapertura de las negociaciones salariales.


Con un paro de 24 horas y una movilización al Ministerio de Economía de la provincia, que comanda Hernán Lacunza, los estatales, médicos y judiciales le reclamarán a María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza tendrá como protagonistas a ATE, la AJB, Cicop, APL y Aemopba.Estamos dispuestos a llevar la pelea para tener salarios dignos hasta las últimas consecuencias”, remarcó Oscar de Isasi titular de ATE.

En todos los casos, la exigencia de los gremios es un recupero por el salario perdido en 2018 –período en el que la inflación alcanzó un 47,6%- y un aumento con una cláusula de actualización automática para el año en curso.

“Queremos una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, fustigó de Isasi.

Otros de los reclamos que levantan los gremios es la situación edilicia de los edificios de la provincia, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación de todos lo despedidos.

“Estamos de paro porque tenemos sin cerrar la paritaria de 2018. Calculamos una pérdida de 15 puntos y exigimos que también se tenga en cuenta la actualización automática”, sostuvo Marta Marquez, presidenta de Cicop.

Por otra parte, la gremialista remarcó que “la crisis en salud es muy preocupante, los salarios están desjerarquizados, tenemos renuncias y falta de residentes, por lo cual hay servicios cerrados o que funcionan al 50 por ciento y, por lo tanto, colapsa la atención”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS