jueves, marzo 28, 2024

No arranca: la producción automotriz se desplomó un 33,9% interanual en abril

Además, según la Asociación de Fabricantes de Automotores las exportaciones presentaron una baja del 2,6% en comparación con marzo.

Categorías:

La pérdida de poder adquisitivo, el proceso inflacionario y la crisis económica sigue impactando en la industria argentina. Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores, la producción de autos cayó un 33,9% en abril comparado al mismo mes del año pasado.

Las terminales produjeron 30.294 vehículos contra los 45.802 unidades del 2018, mientras que las exportaciones presentaron una baja del 2,6% en su comparación con marzo.

- Publicidad -

“Tenemos que ser cautos para poder brindar una proyección del sector, puesto que estos meses continúan teniendo una base comparativa interanual alta y con ello arroja caídas muy significativas”, declaró el titular de Adefa Luis Fernando Paláez Gamboa.

En este sentido, las cifras se suman a la tendencia negativa difundidas por el Indec sobre la caída del sector industrial (13,4&), de la construcción (12,3%) y de la actividad económica (5,7%).

Desde el oficialismo entienden que esta tendencia refiere a la comparación con lo que consideran el mejor primer trimestre del periodo Cambiemos, referido a enero, febrero y marzo de 2018, y ven una mejora con respecto a los datos del último trimestre.

“Recordemos que, a esta altura el año pasado, todo parecía encaminarse a volúmenes récord históricos, debemos esperar los próximos meses para poder proyectar el año”, agregó Paláez Gamboa.

Más Leídas

Destacadas