jueves, abril 18, 2024

Otra de la maldita Policía: denuncian allanamientos y detenciones ilegales en La Plata

Esta mañana vecinos marcharon hasta los Tribunales platenses para presentar un Habeas Corpus Preventivo.

Categorías:

Vecinos del barrio Las Malvinas, de La Plata, denunciaron esta mañana persecuciones, hostigamiento, allanamientos irregulares y detenciones ilegales por parte de la Policía Bonaerense.

Fue mediante una marcha que partió de Plaza San Martín y desembocó en los Tribunales platenses. Allí, además se presentó un Habeas Corpus Preventivo en favor de una mujer y su familia, quienes sufren distintos tipos de acoso policial.

- Publicidad -

Reclamamos que se termine con la persecución que sufren muchos compañeros, solamente por organizarse y luchar contra la pobreza“, manifestaron desde el Frente Popular Darío Santillán.

Según afirmaron, hace varios meses que se viene evidenciando la avanzada de operativos coordinados entre la DDI La Plata y la Subcomisaría 14 o Destacamento La Unión.

La compañera por la cual presentamos el Habeas Corpus viene siendo acosada desde el año 2017. Le allanaron varias veces la casa, la amenazaron con llevarla presa, golpearon a su hijo y le robaron mercadería“, denunciaron.

Esta mujer ya había presentado una medida similar en 2018 que la Justicia había resuelto de manera favorable. En concreto, el juzgado de Garantías 2 ordenó al Destacamento La Unión abstenerse de cualquier detención, captura o pesquisa.

- Publicidad -

Queremos que la Justicia tome medidas necesarias para detener este hostigamiento y que proteja a nuestra compañera, porque en los últimos dos años ha sufrido ocho allanamientos irregulares“, cerraron.

Más Leídas

Destacadas