sábado, abril 20, 2024

Senadores piden informes por una “violenta represión” a jóvenes de San Nicolás

La legisladora provincial Cecilia Comerio reclamó que la Provincia explique las circunstancias que motivaron una “razzia” en locales bailables de la localidad.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio denunció hechos de represión policial contra jóvenes de San Nicolás y reclamó que el Ejecutivo provincial explique las circunstancias que motivaron una “razzia” en diferentes locales bailables de la localidad.  

No podemos permitir que la policía, agentes de control municipal o del Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia (ReBa) terminen reprimiendo violentamente a chicos y chicas que estaban allí divirtiéndose con amigos”, sostuvo Comerio.

- Publicidad -

En este sentido, la senadora presentó un pedido de informes para saber cuáles fueron los hechos que pudieron haber generado los incidentes. “Lo que debía ser un control para hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos terminó en desastre”, sentenció.

Además, el texto ingresado este martes en la Cámara alta solicita que la Provincia detalle qué autoridades de REBA, Policía y el municipio estaban a cargo, cuántos establecimientos fueron inspeccionados, así como los motivos que determinaron la clausura de locales.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, dentro de los lugares que fueron clausurados por las Fuerzas de Seguridad a cargo del Intendente Manuel Passaglia se encuentra el boliche Religión, El Ángel Pub, León Guruciaga, el pub SIMIA y Jaguar

En este sentido, Comerio pidió información sobre la presencia de menores y cuál fue la autoridad judicial interviniente en el operativo. “Sabemos que la policía reprimió a los jóvenes que estaban dentro de estos locales y tuvieron que huir de las balas de gomas”, enfatizó la legisladora.  

- Publicidad -

“Es la policía quien debe velar por la seguridad de los jóvenes, no ponerlos en riesgo que es lo que finalmente sucedió porque estos chicos no estaban cometiendo ningún ilícito, habían ido a bailar, divertirse y terminaron corriendo por las calles en plena madrugada”, concluyó la nicoleña.

Más Leídas

Destacadas