jueves, abril 25, 2024

Segunda vuelta: judiciales se sientan a negociar salarios, tras el paro de 24 horas

A cuatro meses de comenzado el año, la semana pasada los trabajadores recibieron la primera convocatoria oficial por parte de los funcionarios bonaerenses.

Categorías:

María Eugenia Vidal convocó para este miércoles a los trabajadores judiciales a la segunda reunión paritaria de 2019, tras el frustrado primer encuentro de la semana pasada y el paro con movilización que protagonizaron ayer. 

El llamado de los funcionarios provinciales se efectivizó cuando la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), en conjunto con los médicos y estatales, confirmaron la medida de fuerza de 24 horas.

- Publicidad -

Las negociaciones se dan en medio de las avisos que la Suprema Corte provincial le hizo a Vidal por la falta de recursos y ajuste presupuestario que “dificulta el mejoramiento del servicio de administración de justicia”.

Al igual que el resto de los trabajadores bonaerenses, los judiciales buscan recuperar los 15,6 puntos porcentuales perdidos en 2018 y que se otorgue la actualización automática de los salarios para este año.

 “El gobierno de Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, cuestionó el titular de la AJB, Pablo Abramovich, en la previa del paro de 24 horas.

Además del reclamo salarial, que ocupa el plano más urgente por la escalada inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo, el gremio pide “abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial”.

- Publicidad -

En ese sentido, los judiciales también incluyen en el pliego de demandas “la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley”.

Por último, un viejo reclamo de la AJB es la conformación de mesas técnicas para acordar una ley de negociación colectiva para el Poder Judicial donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- y con porcentualidad salarial.

Más Leídas

Destacadas