sábado, abril 20, 2024

El Senado entregará el premio Expresarte a un reconocido médico de Alejandro Korn

Con entrada abierta a la comunidad, la distinción se llevará a cabo este viernes a las 19 en el Centro Comunal del partido de San Vicente.

Los senadores de Cambiemos Walter Lanaro y Franco Bagnato, junto al intendente de San Vicente Mauricio Gómez y funcionarios locales, homenajearán con el premio “Expresarte” al reconocido médico Pedro Saposnik.

La distinción del Senado será entregada en el Centro Comunal de Alejandro Korn partido de San Vicente, ubicado Presidente Perón y Mitre, el viernes 10 de mayo a las 19 horas bajo el lema “Hay personas que, aunque no lo busquen, merecen un premio”.

- Publicidad -

De esta manera, se valora la destacada tarea de Saposnik en el distrito, su profesionalismo con los niños y niñas, y su decisión de continuar con el legado de su padre, Jacobo Saposnik, quien le da nombre al Centro de Atención Primario de la Salud de Alejandro Korn.

“Elegí esta profesión porque los adultos siempre me parecieron unos mentirosos en cambio con los nenes tenía muy buen feeling: jugaba, les daba regalos y disfrutaba”, declaró el médico.

El pediatra trabajó en el Hospital General de Niños Pedro Elizalde de Lanús, el Ramón Carrillo de San Vicente donde estuvo 15 años y el Hospital Penna, en el cual fue director desde 2002 hasta 2007.

“No todas eran alegrías. En la tarea de sanar hay una convivencia constante con el sufrimiento y las pérdidas, cuando estuve en neonatología, si se moría un chico yo lloraba con los padres”, recuerda el oriundo de Alejandro Korn.

- Publicidad -

En relación a su paso por el Hospital Penna, Saposnik expresó que tiene “orgullo de que funcionó mejor cuando estuve, y corté muchos negociados que había con las compras, pero en cinco años de trabajo, perdí 15 de salud”.

Más Leídas

Destacadas