sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº620
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 may 2019

Legislatura Bonaerense

Con dudas sobre la denuncia, Diputados aprobó el pedido de licencia de Manuel Mosca

La Cámara baja aprobó el expediente del presidente del cuerpo, envuelto en una causa por presunto abuso sexual. En su lugar, ingresó la peronista Marisol Merquel.


En medio de las controversias en torno a las denuncias contra el diputado Manuel Mosca, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el pedido de licencia por 60 días solicitada por el presidente del cuerpo.

Como es de público conocimiento, la solicitud fue a fin de esclarecer una investigación en su contra por abuso sexual, tras la denuncia de una militante de Cambiemos que contaría con el respaldo de varios referentes del oficialismo.

El apoyo para la sanción del expediente fue dado por el bloque Cambiemos, Unidad Ciudadana y del PJ, mientras que el massismo cumplió con su palabra de no votar y sólo estuvo presente el nicoleño Lisandro Bonelli que no levantó la mano.

No tenemos la información completa de lo que está pasando, nos obligan a discutir los problemas que se han presentado recientemente”, cuestionó el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane.

Quien lo acompañó en el pedido de esclarecimiento de la denuncia que involucraría a Mosca, fue la legisladora de Unidad Ciudadana Susana González. “Tenemos que terminar con estas versiones y manejos que se hacen desde acá adentro y desde los medios”, enfatizó.

En rigor, como adelanto Diputados Bonaerenses, la letra chica del texto fue ingresada este mediodía horas antes de la sesión en la que se definió el futuro de la principal espada de María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense.  

Asimismo, Kane consideró que “si es real lo que dicen los partidarios del equipo de Mosca de que las acusaciones existían hace meses, estamos en un problema porque tendríamos que votar una suspensión hasta que esto esté aclarado”.

Por otro lado, cabe destacar que el pedido de desafuero fue remitido a la Secretaría Legislativa y desde allí a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para su posterior tratamiento. 

En este sentido, el presidente del bloque de Cambiemos Maximiliano Abad aclaró que “no buscamos una actitud corporativa de ocultar una situación que es incomoda”. “Necesitamos claridad y la actitud de Mosca contribuye a esto”, agregó. 

Debemos dar una respuesta de cara a la gente. el diputado no dudo en poner la institucionalidad de la Cámara por sobre todo, por eso celebro que hayan tomado con respeto el pedido de Mosca”, cerró Abad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS