viernes, marzo 29, 2024

Abad: “La actitud de Mosca demuestra que queremos claridad y no ocultar el caso”

El diputado Cambiemos agradeció el acompañamiento de gran parte de los bloques para aprobar la solicitud del pedido de licencia del presidente de la Cámara baja.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobará la licencia por 60 días para el presidente del cuerpo Manuel Mosca, el legislador Maximiliano Abad respaldó la solicitud de su compañero de bancada y aseguró que “queremos claridad y no ocultar el caso”.  

No es una sesión más para ninguno de nosotros, es una situación no nos gusta, pero tenemos la responsabilidad de resolverlo”, comenzó su alocución el miembro informante de Cambiemos.

- Publicidad -

Asimismo, Abad precisó que “debemos dar una respuesta de cara a la gente”. “El diputado Mosca no dudo poner la institucionalidad de la Cámara por sobre todo y por eso celebro que hayan tomado con respeto el pedido de licencia”, agregó.

Como es de público conocimiento, el pedido fue a fin de esclarecer una investigación en su contra por un supuesto abuso sexual, tras la denuncia de una militante de Cambiemos que contaría con el respaldo de varios referentes del oficialismo.

La actitud de Mosca demuestra que no buscamos una actitud corporativista de ocultar una situación que es incomoda para todos, por el contrario, necesitamos celeridad y claridad del caso”, remarcó el diputado.

Cabe recordar que el pedido de desafuero, presentado por el propio Mosca, fue remitido a la Secretaría Legislativa y desde allí a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para su posterior tratamiento. 

- Publicidad -

Lo importante es superar esta situación en la que el presidente de este cuerpo se presentó ante la justicia evidenciando elementos por los cuales se considera extorsionado”, concluyó Maximiliano Abad.

Más Leídas

Destacadas