jueves, abril 18, 2024

Gambetear la crisis: suspenden las ejecuciones sobre los clubes de barrio por un año

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara baja y seguirá su tratamiento en el Senado para convertirse en ley.

El proyecto que busca prorrogar una ley provincial que implica extender por un año la suspensión de ejecuciones de inmuebles de asociaciones sin fines de lucro, obtuvo media sanción en Diputados.

Se trata de una propuesta de la legisladora de Junín Rocío Giaccone que pide sumar una octava prolongación a la ley 14.262 que protege a las asociaciones civiles de carácter deportivo, social y cultural como clubes o centros culturales.

- Publicidad -

Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje y recreación, sino también contención a vastos sectores sociales”, destacó la diputada.

Según indica la ley sancionada en 2011, para que se alcancen las suspensiones los organismos civiles deben demostrar que no cuentan con deportistas profesionales contratados en sus listas y que tienen una antigüedad de diez años.

A las dificultades económicas se le suma el problema de las tarifas imposibles de sobrellevar sumergidas en la inflación y crisis económica que nuestros país está viviendo”, remarcó Giaccone.

En este sentido, según la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, de los 8.600 clubes que existen en territorio bonaerense, el 70% de las instituciones no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención.

Más Leídas

Destacadas