jueves, marzo 28, 2024

Algo más que despidos: diputados denunciaron persecución sindical en Interpack

Además, los legisladores provinciales exigieron la reincorporación de los trabajadores de la planta gráfica de La Matanza.

En la última se sesión de la Cámara baja con motivo al pedido de licencia del presidente del cuerpo Manuel Mosca, diputados manifestaron su rechazo a los 40 despidos en la planta gráfica Interpack I de La Matanza y denunciaron persecución sindical.

Es que, el pasado 8 de abril la empresa comunicó por whatsaap a sus operarios el cierre de la fábrica. “Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo”, aseguraron los empleados.  

- Publicidad -

Según el texto aprobado, el cierre no abedece a ninguna razón productiva o de crisis. “Esto se evidencia en que la empresa ofrece indemnizaciones al 135% y al mismo tiempo la planta II produce con normalidad, horas extras y contratados”, indican los fundamentos. 

En rigor, según precisó el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane, el conflicto inició en diciembre pasado cuando se registraron las primeras 11 cesantías. “La patronal trasladó a una parte del personal a la otra planta, manteniendo en la I al activismo que ahora es despedido”, enfatizó.  

“Es un intento por desorganizar el colectivo obrero. El Grupo Zupan que posee las dos plantas golpea al activismo para abrir paso a una ofensiva de superexplotación y profundiza un ataque a la organización sindical”, agrega el escrito. 

- Publicidad -

En este sentido, el legislador aseguró que “el objetivo del Gobierno y el FMI es tratar de modificar estructuralmente las condiciones laborales de los asalariados para incrementar la explotación perforando cada vez más el valor de la fuerza de trabajo”.  

Amparados en esta política, son varios los grupos de empresarios que se sumaron a la larga lista de despidos en la provincia. “Exigimos la reincorporación de todos los cesanteados en la otra planta que el Grupo Zupan tiene en el partido de la Matanza”, exige la Declaración aprobada.

Más Leídas

Destacadas