jueves, marzo 28, 2024

Un pacto de caballeros en La Casa: ¿qué cambia con la licencia de Mosca en Diputados?

Los bloques sellaron formalmente ayer un entendimiento de supervivencia política. Hay “extrema cautela” en las formas.

Con la aprobación del cuestionado pedido de licencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, los diferentes bloques políticos sellaron ayer un “verdadero pacto de caballeros” que implica la supervivencia política.

El entendimiento alcanzado vaticina que serán dos meses en los que, si bien habrá que esperar novedades de la Justicia sobre el presunto caso de abuso sexual que recae sobre la espada legislativa de Vidal, no se esperan grandes sobresaltos.

- Publicidad -

El principio de este acuerdo se evidenció en la sesión de este jueves donde a pesar de algunos artificios verbales que expusieron la peligrosidad de los carpetazos que vuelan desde Balcarce 50 se prometió un abordaje respetuoso.

En este sentido, desde el bloque de los intendentes, que comanda el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, fueron enfáticos en subrayar “algunas cuestiones de forma” que dan cuenta del alcance del “pacto de caballeros”.

“Marisol ahora queda como vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia”, se esforzaron en remarcar desde el entorno de la diputada de Pigüé, que se convirtió en la segunda mujer al frente de la Cámara baja bonaerense en su larga historia.

Según dijeron a Diputados Bonaerenses, la aclaración sobre este punto tiene asiento en la posibilidad de que el caído en desgracia esposo de la senadora nacional Gladys González regrese tras los 60 días que implica la licencia.

- Publicidad -

“Las estructuras y oficinas seguirán funcionando de la misma manera”, se apuraron en aclarar una vez concluida la sesión. Por este motivo, los equipos de Mosca seguirán activos aunque el sello haya quedado momentáneamente en manos del PJ.

Justamente, a esa empresa estuvo abocado el jefe de bloque de Cambiemos Maximiliano Abad, quien ofició como interlocutor, junto a otro puñado de diputados amarillos, con los espacios opositores.

Justamente, el punto más delicado del terremoto político que generó en Diputados el apartamiento de Mosca era que hacía tambalear los acuerdos rubricados por Mosca.

“No vamos a desestabilizar”, había adelantado este miércoles a Diputados Bonaerenses un legislador del bloque de los intendentes que tiene llegada al círculo chico del alcalde lómense y se adelantó a la letra chica del acuerdo.

En cambio, una legisladora había asegurado a este portal que el temblor de Mosca iba a genera “muchas consecuencias acá adentro”.  Eso no ocurrió. Por ahora, “La Casa” está en orden.

Más Leídas

Destacadas