viernes, marzo 29, 2024

Primeros en la lista: empresarios pymes ya se anotaron en el “contrato social” de Cristina

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) llamaron a construir un frente amplio industrial.

Categorías:

El nuevo contrato social lanzado por la ex presidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro, comenzó a sumar sus primeros adherentes. Empresarios Pymes ya se anotaron al nuevo proyecto y llamaron a construir un frente amplio industrial.

Es que, con motivo a la presentación de su libro “Sinceramente la senadora hizo hincapié en que “hacen falta dirigentes empresarios que piensen la economía como instrumento de desarrollo del país y no solamente personal”.

- Publicidad -

“Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas, si no es muy difícil”, destacó la líder de Unidad Ciudadana, que recordó el Pacto Social del tercer gobierno de Juan Domingo Perón con José Ber Gelbard, a quien calificó como “el último gran empresario”.

Así, la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) fue la primera en sumarse en la lista para construir el nuevo contrato social que “incluya a todos los sectores de la sociedad que viven de la economía real”. “Convocamos a un gran frente de empresarios Pymes”, expresaron por medio de un comunicado.

Si bien el contexto de la exposición ameritaba que la ex presidenta se expresara en torno al acuerdo de los diez puntos que el Gobierno quiso que discutiera, prefirió apoyarse en cuestiones de fondo y a mayor plazo que el decálogo macrista.

En este punto, Cristina Kirchner se mostró crítica con el sector empresario. “No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”, remarcó.

- Publicidad -

En este sentido, desde la ENAC anunciaron el compromiso para la “construcción de un espacio político de Pymes comprometidas con el desarrollo nacional, basado en el mercado interno, la industrial y el trabajo”.

“Hace tres años y medio que venimos estando presentes en todas las acciones en favor del desarrollo, junto con otras organizaciones sociales para defender y sostener una sociedad justa, inclusiva, democrática, con crecimiento individual y colectivo”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas