viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 may 2019

Legislatura bonaerense

Berni respaldó a las Pymes que se anotaron para conformar el “pacto social” de Cristina

El senador de la provincia y anotado para competir por el sillón de Dardo Rocha compartió butacas con los empresarios durante la presentación de Sinceramente.


El senador Sergio Berni, respaldó al grupo de empresarios Pymes que se anotaron primeros en la lista para conformar el pacto social al que aludió Cristina Kirchner en La Rural.

“Me entusiasmó este canto que sonó en la Feria del Libro: ‘Cristina corazón, acá tenes las PYMES para la reconstrucción’”, elogió legislador anotado por parte del conglomerado peronista para destronar a María Eugenia Vidal.

La ex presidenta en la presentación su libro Sinceramente propuso conformar un “nuevo pacto social” que contenga a todos los sectores, desde empresarios a sindicalistas, intelectuales y trabajadores.

La iniciativa, que incluyó una mención directa al acuerdo rubricado en 1974 por Juan Domingo Perón y José Bel Gelbard -bautizado como el burgués maldito- prendió rápido en la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).

En concreto, desde la ENAC anunciaron el compromiso para la “construcción de un espacio político de Pymes comprometidas con el desarrollo nacional, basado en el mercado interno, la industrial y el trabajo”.

“Creemos que hay una deuda con el empresario nacional, pyme, que no fue un sujeto integrado al modelo nacional y popular. Tiene que tener un rol relevante en la toma de decisiones”, dijo Leo Bilansky titular de la entidad.

En esa dirección, Bilansky consideró que “hay hacerles entender a los empresarios que no hay salvaciones individuales, que lo importante es que el trabajador tenga plata en el bolsillo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS