viernes, marzo 29, 2024

Hospitales en riesgo: denuncian que el tomógrafo del Rossi no funciona hace dos meses

La comunidad del nosocomio platense junta firmas para exigir su reparación. Mientras tanto, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, no responde a los pedidos de interpelación.

Categorías:

Médicos denuncian que el tomógrafo del Hospital Rossi de La Plata el tomógrafo no funciona hace casi dos meses, mientras que los reclamos por lasfallas en el instrumental vienen de hace dos años. Desde CICOP apuntan a María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Entre julio del 2017 y mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649. Se pudieron realizar, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25. Esta grave situación se repite en toda la región”, señaló el representante de CICOP, Manuel De Battista.

- Publicidad -

La situación llevó a que los profesionales realicen un petitorio y junten firmas para pedir la llegada de un nuevo tomógrafo, ya que el Rossi es un hospital de derivación provincial por lo que reciben pacientes críticos que necesitan de la máquina para llegar a los diagnósticos.

Si bien en este lapso antes de la rotura final el tomógrafo fue sometido a reparaciones, no fue la solución del problema ya que no sirvieron para dejarlo en pleno funcionamiento para los profesionales y pasantes del nosocomio interzonal.

Esta necesidad se agrava en la actualidad del Hospital, ya que ahora contamos con el servicio de emergencias del SAME que trae pacientes traumatizados de la calle todo el tiempo y no tenemos las herramientas necesarias para responder a estas demandas”, remarcó el dirigente gremial y cirujano.

Desde el Hospital Rossi señalan que la responsabilidad recae sobre la Gobernadora y el ministro de Salud Andrés Scarsi por no contar con este material de trabajo y por la falta de presupuesto en general para la salud pública en la provincia, además de los problemas estructurales.

- Publicidad -

Es necesario y de suma urgencia que las autoridades ministeriales resuelvan este problema porque un hospital tan importante como el Rossi no puede seguir trabajando en estas condiciones”, recalcó el profesional.

En este sentido, la semana pasada desde el bloque kirchnerista en el Senado provincial dijeron que denunciarán a Andrés Scarsi por no responder a los pedidos de interpelación solicitados desde la Cámara alta para explicar distintas situaciones que tienen que ver con las graves faltas en materia de salud.

El gobierno provincial destina más atención y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires” criticó el referente de CICOP.

Más Leídas

Destacadas