viernes, marzo 29, 2024

Economía en marcha atrás: la venta de autos usados cayó 6,8% interanual en abril

Son los datos de la Cámara de Comercio Automotor que también remarcó que en lo que va del año el derrumbe fue del 8%.

Categorías:

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) anunció que con la venta de 132.308 unidades en abril, la caída en la comercialización de autos usados fue del 6,8% interanual.

Es difícil para los empresarios comenzar todas las mañanas sabiendo que la apertura del negocio va a traer como consecuencia más perdida de su capital”, remarcó el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.

- Publicidad -

Si bien de un mes a otro subieron las transacciones de vehículos usados un 5,13%, ya que en marzo se vendieron 125.853 unidades, la marcha atrás en la suma interanual y en lo que va del año preocupan a los comerciantes.

Las empresas están tratando de mantener su negocio pero la situación económica y las especulaciones financieras no dan alternativas. En este contexto no tenemos esperanza”, dijo Príncipe.

En tanto, en el recuento cuatrimestral con respecto al mismo periodo de 2018, el derrumbe en el sector fue del 8,07% ya que este año se vendieron 540.582 unidades en el país.

Pasan los meses y la situación no cambia, nuestras estructuras ya no resisten más achicamiento. Muchas empresas han cerrado y otras están en ese camino, mucha gente pierde su trabajo“, señaló el dirigente.

- Publicidad -

Desde la CCA señalaron que la falta de medidas económicas eficaces por parte del gobierno de Mauricio Macri hace mucho más dificultoso el crecimiento de las ventas en las concesionarias.

No es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario, es con políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar la recuperación”, cerró Príncipe.

 

Más Leídas

Destacadas