viernes, marzo 29, 2024

Más controles: buscan crear un registro de inspecciones a geriátricos de la provincia

Es para garantizar la seguridad y calidad de vida de los adultos mayores que viven en esos establecimientos.

Un senador bonaerense presentó un proyecto de ley para que se garantice la seguridad y la calidad de vida de los adultos mayores que residen en geriátricos públicos o privados de la provincia de Buenos Aires.

En concreto, la iniciativa busca establecer inspecciones anuales por parte de la Provincia y crear un registro donde se asiente cada uno de los controles llevados adelante.

- Publicidad -

En paralelo, la norma que deberá iniciar su tratamiento en comisiones busca que se cumpla la ley provincial 14.263, que regula desde el 2011 el funcionamiento de los establecimientos del territorio bonaerense.

El registro de inspecciones, según detalla la iniciativa, deberá ser de público acceso digital. Por otra parte, los establecimientos deberán exhibir de manera clara el número de habilitación.

Actualmente, la 14.263 habilita a la Provincia a realizar inspecciones periódicas y faculta a los municipios a efectuar los “actos de control que consideren necesarios”, labrar actas, y promover diferentes actuaciones administrativas.

Más Leídas

Destacadas