jueves, marzo 28, 2024

Un salvavidas pinchado: Vidal lanza un programa para levantar el consumo en la provincia

Lo anunció este lunes el Gobierno a través del Boletín Oficial. En abril las ventas se desplomaron un 10,7% y los alimentos subieron un 64% interanual.

Categorías:

María Eugenia Vidal lanzó este lunes un salvavidas pinchado para tratar de palear la crisis económica que afecta a los bonaerenses y mejorar los guarismos electorales que desde hace un tiempo vienen castigando a la Gobernadora.  

En concreto, el Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial un Programa de Beneficios que plantea otorgar descuentos y promociones sobre productos. En abril, según el INDEC, los alimentos aumentaron un 64% interanual.

- Publicidad -

Luego del plan alivio y la extensión de los súpermiércoles, ahora desde el Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado, se creó este programa que supuestamente empezará a funcionar desde este martes.

Sin embargo, pese al anuncio todavía no hay precisiones sobre los productos que se verán alcanzados y tampoco sobre las cadenas de supermercados y bancos que formarán parte del acuerdo. 

El Programa procurará una oferta de descuentos, beneficios y promociones en productos o servicios, a ser costeados por los comercios adheridos o los bancos que deseen participar con porcentajes de descuento”, señala el texto.

El plan buscará levantar las ventas en rubros como perfumería, librería, alimentos, electrodomésticos, materiales para la construcción, bebidas y limpieza, que cayó un 10,7% interanual.

- Publicidad -

Por otra parte, la Resolución 117 señala que también integrarán este programa algunos remedios que se consideren de gran importancia pero no indica cuáles van a ser o a qué enfermedades corresponderán.

En este marco, según un relevamiento de la consultora Focus Market, las variaciones en los precios de los productos básicos son más profundas en el territorio del Gran Buenos Aires.

Según los estudios de la entidad, en el primer cuatrimestre de 2019 hubo un incremento del 53,2% en los precios de los productos en comparación con el mismo período del año pasado.

Las bebidas sin alcohol con una caída del 22% y los lácteos con el descenso del 16,68%, son los rubros que más se vieron afectados por el comportamiento económico de las familias bonaerenses que limitan cada vez más sus compras.

Según el último Índice de Precios al Consumidor del INDEC, el rubro alimentos y bebidas anotó en abril una disparada de 6%, del 15,8% en tres meses y del 64% en relación a 2018.

Más Leídas

Destacadas