jueves, marzo 28, 2024

Por más derechos: diputados insisten en que se trate la Ley de Acompañantes Terapéuticos

La norma aún espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General para poder llegar al recinto de la Cámara baja.

A más de tres años de su primera presentación en Diputados, la Ley de Acompañantes Terapéuticos (AT) sigue demorada en su paso por las comisiones y su tratamiento parece volver a dilatarse.

En este sentido, quien alzó la voz en apoyo al sector y remarcó la necesidad de avanzar con la normativa fue el legislador Miguel Funes. “Es necesario reglamentar la actividad de estos trabajadores de la salud”, señaló.

- Publicidad -

Es que, tras el reclamo la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia (AATBA) en el anexo de la Cámara baja, la norma consiguió el respaldo del bloque de Unidad Ciudadana y el compromiso de abrir su tratamiento en sesión ordinaria.

Pero aún la norma, que reglamenta la actividad profesional y reconoce a los AT, espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General, la tercera parada desde que inicio el recorrido.

Como trabajador y legislador, acompaño el Proyecto de Ley de Acompañantes Terapéuticos y felicito a la coordinadora provincial acompañantes por su empuje”, señaló el diputado de Lomas de Zamora.    

- Publicidad -

La iniciativa además expone los derechos, obligaciones y requisitos de los trabajadores y contempla a aquellos que vengan ejerciendo la profesión pero que no cuentan con los títulos habilitantes.

“Cambiemos tiene la responsabilidad de materializar su compromiso y permitir el pronto despacho de la tercera comisión, para llegar a la próxima sesión en condiciones”, dijo la presidenta de AATBA Soledad Blanco.

Cabe recordar, que en la última sesión se esperaba que la iniciativa  sea tratada sobre tablas, pero desde el oficialismo enfriaron el tratamiento y finalmente no ingresó al recinto.

Asimismo, Blanco enfatizó que “esperamos que se trate este año que es electoral”. ”Este proyecto nos va a reconocer como profesionales de la salud y va a regular nuestra práctica, estamos muy expectantes”, completó.

Por otra parte, desde AATBA sugirieron que la demora en llegar al recinto se relaciona con cortocircuitos al interior del bloque Cambiemos. “No se puede permitir que las internas impidan acceder a nuestros derechos”, apuntaron. 

Más Leídas

Destacadas