martes, marzo 19, 2024

La frialdad de Vidal: denuncian que hay seis mil alumnos sin calefacción en Tres de Febrero

En al menos diez escuelas del distrito no funcionan las estufas. El viernes pasado una fuga de gas puso en alerta a la comunidad educativa de Moreno.

Categorías:

Con el antecedente de la tragedia de la Primaria 49 de Moreno todavía fresco, la comunidad educativa de Tres de Febrero salió a denunciar que hay más de seis mil alumnos sin calefacción en las escuelas del distrito.

En total, son al menos diez las escuelas que no están calefaccionadas por falta de gas, porque las estufas no funcionan o porque las que compra Provincia no se adecúan a las normas para evitar explosiones.

- Publicidad -

Por este motivo, desde Suteba presentarán un pedido de informe dirigido al Consejo Escolar de Tres de Febrero para que se detallen las inversiones realizadas en materia de infraestructura escolar.

Desde el gremio sospechan que gran parte de los fondos están sin ejecutar. Por ley tendría que gastar un 50% del Fondo Educativo en obras, pero no se está haciendo”, afirmó el consejero escolar de Unidad Ciudadana Gabriel Restuccia.

Según el funcionario, las falencias se explican por una deuda de $4 millones que mantiene la Provincia con el Municipio a cargo de Diego Valenzuela de Cambiemos, quien debe hacerse cargo de esas inversiones.

Los problemas en las aulas incumplen el compromiso que asumió Vidal en la paritaria, de cumplir los doce puntos mínimos para el funcionamiento de las escuelas”, sentenció el titular de Suteba en Tres de Febrero, José Luis Nogueira.

- Publicidad -

A la falta de calefacción, hay que agregarle los problemas por filtraciones en el techo y la falta de vidrio en las ventanas, que dejan a los chicos expuestos al frío e inclemencias del clima.

Sin embargo, la situación de las escuelas de Tres de Febrero no son un caso aislado sino que se trata de un denominador común en los establecimientos educativos de toda la provincia.

El viernes Diputados Bonaerenses expuso el caso de la Primaria 38 de Moreno en donde se produjo una peligrosa fuga de gas en una obra supervisada por la Dirección General de Cultura y Educación, que comanda Gabriel Sánchez Zinny.

En ese distrito, aunque ya pasaron nueve meses de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, hay escuelas que permanecen cerradas por la falta de respuestas de María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas