viernes, marzo 29, 2024

Denuncian despidos en un área clave de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia

Se trata de un centenar de trabajadores de la Unidad Ejecutora de la Provincia a los que no le renovarían los contratos. El organismo se encarga desde la creación y reparación de escuelas bonaerenses, hasta capacitaciones docentes y fabricación de insumos.

Categorías:

A los despidos y anuncios de cesantías en diferentes áreas de los ministerios bonaerenses de Economía y Producción, ahora se le suma el reclamo de los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial que denuncian la no renovación de un centenar de contratos.

“El director, Diego Taurizano, nos confirmó que no garantiza la contratación de la totalidad de la planta. Pedimos que se recontrate a todos”, sostuvo Dario Rizutto, delegado de la comisión interna.

- Publicidad -

En total, en la Unidad Ejecutora Provincial desempeñan tareas 380 trabajadores y todos se encuentran bajo un régimen de contratos anuales, algunos de ellos desde la creación del organismo provincial en 1994.

“Hace muchos años que reclamamos estabilidad laboral. Hay gente que hace 20 años está contratada. Somos profesionales en actitud escolar, solución de problemas, pedagogía, no es lo mismo que una escuela la haga un espacio así que infraestructura”, remarcó Rizutto.   

A su vez, los trabadores temen que estos despidos sean el primer paso para avanzar paulatinamente en el cierre del organismo. “Con esta nueva gestión mermó la ejecución de obras, de tener 400 promedio, hoy tenemos 65”, explicó Rizutto.

La Unidad Ejecutora Provincial, se creó en la década del 90 con el objetivo de crear escuelas con fondos de organismos internacionales. Actualmente también se administran fondos de Nación y Provincia y se hacen desde insumos como sillas o bancos, hasta capacitaciones docentes y reparaciones de escuelas.

Más Leídas

Destacadas