viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº563
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 may 2019

Crisis en la provincia

Todo gris: con un piquete, pidieron la reincorporación de los 30 despedidos de ALBA

Los trabajadores bloquearon los accesos a la planta de Escobar y denunciaron “flexibilización laboral”.


Trabajadores de la empresa multinacional de pinturas Akzonobel, que en el país opera bajo la firma Alba en Escobar, exigieron la reincorporación de 30 empleados y denunciaron “flexibilización laboral”.

Bajo la consigna "En el Alba no sobra nadie", los cesanteados bloquearon la entrada a la planta ubicada en la localidad de Garín, para exigir continuidad laboral y el cese de los despidos.

El delegado general de Alba, Sergio Aguirre, explicó que "los despidos forman parte de un plan de ajuste que no incluye el convenio colectivo de trabajo, que tereciariza, promueve la flexibilización laboral y aumenta las horas de trabajo".

Por otra parte, desde la pinturería argumentan que los despidos se dan en el marco de una reestructuración por baja producción. Sin embargo, según el delegado "esto no se condice con la realidad porque obtuvieron grandes ganancias".

Al mismo tiempo, Aguirre criticó la postura "tibia" que adoptó el gremio frente a esta situación, que "lo único que hizo fue mandar una denuncia al Ministerio de Trabajo y esperar una audiencia, cuando se necesitan medidas más contundentes para que la empresea revea su postura".

Akzonobel es una compañía neerdanlensa, con sede en la capital holandesa Ámsterdam y actividad en más de 80 países. Emplea a 50.000 personas en el mundo. En 2010 ingresó al ranking de las 500 empresas que más facturan a nivel global, con 14.600 millones de euros en ese año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS