domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 may 2019

Crisis Económica

Con luz verde: el dólar cerró en $46,39 y el Banco Central rifó USD 60 millones

La moneda extranjera es impulsada por la caída de las economías emergentes en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En medio de la caída de las economías emergentes provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar volvió a subir en las principales entidades bancarias del país y cerró en $46,39.

Desde el Banco Central, dirigido por Guido Sandleris, se efectuaron tres subastas de divisas por un total de USD 60 millones para controlar el alza, luego de que el FMI autorizara la intervención dentro de la banda cambiaria.

En este sentido, la medida permitió que la divisa cierre en $45,14  en el segmento mayorista, con una suba de 30 centavos en relación al viernes, mientras que en el sector minorista fue de 37. De esta manera, el tipo de cambio acumuló una devaluación del 0,7%.

Cabe mencionar, que los aranceles que planea imponer el Gobierno chino a productos de Estados Unidos como respuesta a la suba de impuestos de la gestión de Donald Trump, impactan en la economía local y se suman a los problemas inflacionarios y a la caída del PBI.  

Por último, la indefinición de candidatos de cara a las elecciones presidenciales de octubre en relación a las turbulencias del último mes han hecho que los ahorristas decidan salir de plazos fijos y volcarse al dólar a pesar de la suba de tasas al 74%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS