viernes, abril 19, 2024

Música para sus oídos: la CGT se reunió con el FMI que aseguró que “lo peor ya pasó”

Los dirigentes de la central obrera hablaron sobre la crisis económica con los representantes del Fondo y hoy analizarán si van o no a un paro general.

Categorías:

La mesa chica de la CGT mantuvo una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde expusieron sus principales preocupaciones en torno a la situación económica e inflacionaria del país. Este fue el tercer encuentro entre los líderes sindicales y los miembros del comité internacional.

Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (ferroviarios) y Julio Piumato (Judiciales), fueron los dirigentes que mantuvieron la reunión con los enviados estadounidenses, al mando de Roberto Cardarelli.

- Publicidad -

Antes de este encuentro, el Gobierno decidió liberar el fondo de $13 mil millones que venían reclamando hace tiempo los gremialistas para las obras sociales, por lo que, a través de las Resolución 373/19, se estableció que se destinarán $500 millones por mes con el fin de cubrir los tratamientos complejos de los afiliados.

Si bien acusaron que el atraso en el pago se trató de “problemas técnicos”, lo cierto es que la CGT había anunciado la posibilidad de un paro general para esta semana, hecho que se definirá hoy después de que la cúpula analice lo expuesto por el FMI, que aseguró, fiel al estilo oficialista, que “lo peor ya pasó”.

“Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses. Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó”, afirmó el italiano Cardarelli en nombre del FMI, quien además aseguró que “no le temen a nada”, ante la consulta por un posible gobierno de Cristina Kirchner.

Esto es música para los oídos de una CGT serena que viene siendo presionada por el sindicalismo opositor para lanzar un paro general contra Mauricio Macri. Desde hace tiempo, la central obrera le viene “poniendo el hombro” a Cambiemos para aportar a la “gobernabilidad”.

- Publicidad -

La idea, repetida también por el propio Presidente de que “lo peor ya pasó”, le calza como anillo al dedo a los caciques de la central obrera que vienen insistiendo en que, pese a la aguda crisis económica, “no están dadas las condiciones” para llamar a una huelga general.

Aunque siguen las internas y negociaciones entre los gremios, este martes definirán si finalmente realizarán o no el quinto paro general contra el gobierno de Cambiemos, justo cuando se anuncian los montos de la inflación de abril.

Más Leídas

Destacadas