jueves, marzo 28, 2024

Ricchini: "Sabemos que la inflación es uno de los flagelos centrales de nuestra economía"

La diputada de Cambiemos respaldó el paquete de medidas económicas que lanzó el intendente de Junín Pablo Petrecca “para traer un poco de alivio”.

La diputada de Cambiemos Laura Ricchini reconoció el impacto de la crisis económica que atraviesa la provincia y salió a bancar las medidas “para traer un poco de alivio” que lanzó el intendente de su pago chico Pablo Petrecca.

Sabemos que estamos atravesando un momento de dificultad y también reconocemos las dificultades de nuestros vecinos y por eso celebramos el anuncio de nuestro intendente”, sostuvo la legisladora.

- Publicidad -

El paquete anunciado por Petrecca contempla la prórroga el programa de asistencia a PyMes con descuentos del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene, 50% para pequeñas empresas; y el 10% para medianas y grandes empresas.

“Las Pymes son esenciales en el desarrollo de nuestro país. Por eso, celebramos que el intendente haya llevado adelante medidas que tienden a beneficiar a las Pymes”, consideró Ricchini.

Además, las medidas anunciadas por el alcalde amarillo incluyen un congelamiento de la tarifa del Transporte Público, que hasta el 31 de diciembre será de $20 la tarifa general.

“Sabemos que la inflación es uno de los principales flagelos de nuestra economía. Pero no existen atajos para combatirla y es un camino arduo. Por ello acompañamos a los vecinos con estas medidas”, agregó Ricchini.

- Publicidad -

Otras de las resoluciones de Petrecca son la eximición del pago de la patente para los modelos 1990, 1991 y 1992 y descuentos para las patentes de los modelos entre 1993 y 2008.

En paralelo, el jefe comunal anunció la vigencia del Programa de Precios Locales se extenderá hasta el 30 de junio: ello implica que 15 productos de la canasta básica mantendrán los precios en 22 comercios de Junín.

Más Leídas

Destacadas