jueves, marzo 28, 2024

Kane: “Si Allan, Vidal y Sánchez Zinny quieren defender la educación que no ajusten más”

El diputado de izquierda organizó una audiencia con docentes para repudiar un proyecto del senador de Cambiemos y le tiró con de todo.

Un proyecto que repudia el derecho a huela y busca limitar los días de paro docente en territorio bonaerense despertó la furia de la comunidad educativa de la localidad de Ensenada.  

Hoy a la mañana, el diputado de izquierda Guillermo Kane organizó una audiencia en la Cámara baja en rechazo a la iniciativa del senador de Cambiemos Juan Pablo Allan y en defensa del Suteba ensenadense.

- Publicidad -

Si Allan, Vidal y Sánchez Zinny quieren defender la educación pública como se llenan la boca que dejen de recortar el presupuesto, que paguen en tiempo y forma los salarios de docentes”, sentenció Kane.   

Asimismo, los maestros apuntaron contra al Ejecutivo por la falta de cobros de más de 11 mil trabajadores y afirmaron que “la Gobernadora está adeudando la totalidad de los sueldos en algunos casos y parte de otros”.  

Respaldamos a los maestros frente a los ataques del senador Allan y otros personeros políticos de Cambiemos que salen a cuestionar que las víctimas de su política de ajuste al salario y la educación se organicen, protesten y tomen medidas de lucha”, agregó el legislador del Frente de Izquierda.

- Publicidad -

La iniciativa, presentada por el senador de Cambiemos expone una “intencionalidad política en la utilización de los paros” y enumera que “en los primeros 38 días de clases se registraron 20 medidas de fuerza que interrumpieron el ciclo lectivo”.  

En este sentido, la docente y dirigente del Partido Obrero en el FIT Nora Biaggio aseguró que “las escuelas no cumplen las condiciones de habitabilidad y están en situaciones similares a las que padecieron en Moreno y que terminaron con la vida de Sandra y Rubén”.

Por último, desde el Suteba local Daniel Rapanelli consideró que “el proyecto de Cambiemos es un ataque al derecho a huelga y a la organización de los trabajadores”. “Por eso el viernes vamos a movilizar al Consejo Escolar por estas condiciones y por las cuestiones edilicias que sufrimos en las escuelas”, cerró.  

Más Leídas

Destacadas