martes, marzo 19, 2024

Espías al banquillo: diputados piden juicio político a Garavano por “maniobras extorsivas”

El Congreso Nacional exige que se investigue al Ministro de Justicia en el marco de la causa que involucra a Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio, Leandro Fariña y Daniel Santoro.

Categorías:

Los diputados nacionales exigen el juicio político del Ministro de Justicia Germán Garavano por “maniobras extorsivas” y su presunta participación en la organización de espionaje que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.

El pedido es encabezado por el radical de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau junto al diputado Rodolfo Tailhade quienes afirman que “están claros los beneficios que ofrecía a delincuentes a cambio de las declaraciones contra Cristina”.

- Publicidad -

Pedimos el juicio a Garavano porque él se reunió con Fariña para arreglar la declaración, declaró en la ruta del dinero K, de lo que no sabía nada, en una maniobra de la Agencia Federal de Inteligencia que le pasaba la letra”, declaró Moreau.

Desde Unidad Ciudadana llaman a las otras fuerzas políticas a sumarse al pedido e incluso legisladores de Cambiemos han demostrado su disconformidad con el Ministro. Elisa Carrió lo cruzó en los últimos meses y dijo que “no tiene idea de la dimensión de las causas que trata”.

Hoy quedó demostrado con el caso D’Alessio por medio, que el Gobierno se dedicó al armado de causas para ejercer una fuerte persecución política vulnerando como nadie el Estado de Derecho”, insistió el diputado.

Asimismo, los legisladores consideran que la revelación del ex Juez Carlos Rozanski, quien acusó al ministro de presionarlo para que se apartara del cargo, “se suma al ataque que sufre Ramos Padilla como prueba del accionar del funcionario”.

- Publicidad -

Cabe recordar que Alejo Ramos Padilla fue confirmado provisoriamente frente al caso D’Alessio tras la decisión de los jueces Eduardo Jiménez, Bernardo Bibel y Alejandro Tazza, al rechazar que la causa sea trasladada a los tribunales de Comodoro Py 2002.

En este sentido, el Diputado Moreau sostuvo que la ratificación de la Cámara Federal “le produce una enorme alegría por la sociedad, porque creo que esa causa ya es del conjunto de los argentinos”.

Por su parte, el representante de Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade, dijo que Fracasó la operación del macrismo para sacar a Ramos Padilla”. “Ahora se vienen las indagatorias de más mafiosos: Stornelli, Fariña y Santoro, llegarán a Dolores tomados de la mano?”, culminó.

Más Leídas

Destacadas