viernes, abril 19, 2024

Objetivo unidad: Cristina pidió al PJ una “coalición grande” y se ofreció para “el lugar que sea”

La senadora nacional sorprendió con su participación en la “mesa de acción política”. Fue la única que habló durante su estadía en calle Matheu.

Categorías:

Tras la octava derrota electoral consecutiva de Cambiemos y el triunfo clave del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, la senadora nacional Cristina Kirchner sorprendió con una nueva señal dirigida al PJ nacional. La ex presidenta participó por poco más de 20 minutos de la mesa de acción política del partido.

Allí, rodeada de una treitena de caciques peronistas, pidió trabajar para construir una “coalición muy grande” y se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”, lo que se rápidamente se interpretó como que si hay un pedido, estaría dispuesta a ocupar el rol de candidata presidencial.

- Publicidad -

Uno de los presentes en la sede de la calle Matheu 130 que abonó esa idea fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. “Está cada día más cerca“, aseguró en un breve contacto con la prensa. Cristina fue la única oradora durante su estadía en el quincho peronista.

Las palabras de la ex mandataria fueron leídas como otro gesto de continuidad al discurso que planteó durante la presentación de su libro Sinceramente en la Feria del Libro, donde expuso la necesidad de avanzar en un nuevo “pacto social” que incluya a todos los sectores.

De acuerdo a la hoja de ruta trazada por el presidente del PJ nacional José Luis Gioja antes de ingresar a la sede partidaria, los dirigentes allí reunidos buscaban reforzar la idea de definir un frente opositor antes de que termine mayo, evaluar las elecciones en Córdoba y el fallo que invalida el voto de extranjeros.

Más Leídas

Destacadas