viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº563
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 may 2019

Legislatura Bonaerense

Besana: “Es importante que los jóvenes generen propuestas para una provincia mejor”

Así lo expresó la diputada de Cambiemos quién coordinó el “Buenos Aires Debate 2019” impulsado por la Cámara baja junto a la Asociación Conciencia.


La diputada de Cambiemos Gabriela Besana participó del encuentro Buenos Aires Debate 2019 que impulsa la Cámara de Diputados junto a la Asociación Conciencia y destacó que es importante que los jóvenes generen propuestas para una provincia mejor”.

Este programa busca dar herramientas y construir espacios de debate, donde cada alumno puede defender sus ideas. Ellos son el futuro y los acompañamos para construirlo juntos”, expresó la legisladora.

La jornada se desarrolló en la Universidad de Avellaneda y contó con la participación de estudiantes de esa localidad quienes debatieron sobre distintos temas como el uso de Fracking para extraer petróleo, la difusión de noticias falsas en redes sociales y sobre la implementación de la Renta Básica Universal.

También estuvo presente la diputada del Frente Renovador Rocío Giaccone, quien agregó que “es importante que tengan el valor de la tolerancia, el respeto y entiendan que desde distintas posiciones se llega a una mejor solución para todos”.

La escuela ganadora del certamen fue el Instituto Loreto y sus integrantes deberán participar de la próxima fecha para poder llegar a una instancia final que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados.  

“Participamos porque esto más allá de una competencia es un aprendizaje, nos informa sobre temas que antes no conocíamos y nos enseña a argumentar, algo que nos sirve luego para toda la vida”, declaró una de las estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS