viernes, marzo 29, 2024

Se tomó un respiro: tras dos jornadas en alza, el dólar cerró a $44,97 en el Banco Central

La caída de 13 centavos, se da en medio de la subastas de Leliq que realizó el BCRA y por la reclasificación del país como "emergente" por parte de la calificadora MSCI.

Categorías:

Luego de dos jornadas en alza, la divisa norteamericana registró este martes una caída de 23 centavos respecto al cierre de ayer y de esa manera, cerró $44,97 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), lo que representa una caída de 13 centavos menos que el lunes.

Por su parte, para la venta mayorista, la moneda estadounidense disminuyó 23 centavos para cerrar la jornada a $46,16 en los principales bancos de la City porteña.

- Publicidad -

Este respiro por parte del dólar se debe a que el BCRA convalidó una baja en las tasas de las Leliq de 11 puntos, lo que finalizó en un promedio de 71,627% equivalente a un total de $197.163 millones.

Además, un ponderador estadounidenses de fondos de capital, el MSCI anunció ayer que a partir del 28 de mayo el país formará parte de la lista de “economías emergentes”.

Esto se enmarca en la fuerza que está ganando la moneda norteamericana a nivel mundial, ya que su valor ascendió a un 0.16%, en plena crisis comercial y financiera que se desató entre EE.UU y China.

Desde la consultora Delphos Investment aclararon que “lo dicho por el MSCI es una noticia muy buena”, aunque creen que “la dinámica financiera local e internacional sigue siendo hostil para los activos argentinos”.

Más Leídas

Destacadas