miércoles, abril 24, 2024

Alta tensión en Diputados: exigen que Ritondo explique el protocolo para el uso de las Taser

Así lo manifestó la ensenadense Susana González luego de que el ministro de Seguridad confirmara que el grupo Halcón avanza en la implementación de las armas.

Luego de que ministro de Seguridad confirmara que avanzan en la implementación de las Taser en la provincia, la diputada ensenadense Susana González pidió prohibir su uso y reclamó “conocer el protocolo de Ritondo para la utilización de estas armas”.  

“Estamos en contra ya que los dardos no dejan rastros visibles y porque la posición histórica de nuestro país no permite la electricidad como un dispositivo de seguridad, porque termina siendo un elemento de tortura y de tormento”, sentenció la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses

- Publicidad -

En rigor, como informó este medio, en territorio bonaerense apuran el entrenamiento de los oficiales del grupo Halcón a cargo del ministro de Seguridad para empezar a usar este tipo de armas.

En este sentido, la ensenadense precisó que “sabemos de una compra de la Provincia y conocimos a partir del anuncio de Ritondo que no se estaban usando porque elaboran un protocolo”.

En tanto, desde la bancada de Unidad Ciudadana presentaron en las últimas horas un pedido de informes para saber cuándo las compraron, cuanto salieron y si es que hay un protocolo, saber quiénes participan al respecto.

“Sabemos que estas armas son muy costosas, al igual que sus dardos y por consiguiente los cursos de capacitación también”, consideró la ex secretaria de Seguridad de Ensenada.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, González advirtió lo “riesgoso de que la policía salga a la calle sin la materia de tiro”. “Sabemos que las prácticas de la escuela Juan Vucetich no se están dando con la seriedad que corresponde por la falta de balas”, precisó.  

“Entendemos que en un país donde las fuerzas de seguridad han abusado permanentemente de su autoridad, el Gobierno de Cambiemos viene a profundizar la ideología dictatorial con el uso de las pistolas Taser”, concluyó la diputada.

Más Leídas

Destacadas