viernes, marzo 29, 2024

Por una dieta saludable: exigen que nutricionistas certifiquen menús de los geriátricos

Es un proyecto del legislador Marcelo Daletto que consiguió el visto bueno de la Comisión de Salud de Diputados.

Un proyecto del diputado de Cambiemos Marcelo Daletto para incorporar nutricionistas al personal de los geriátricos de gestión pública y privada de la provincia consiguió el visto bueno en la Comisión de Salud de la Cámara baja.

Que la alimentación sea un tema de toda la sociedad es algo en lo que se viene trabajando desde el Ministerio de Nación y Provincia, teniendo en cuenta que la obesidad se viene convirtiendo en una pandemia”, expresó la diputada Lordén.

- Publicidad -

En concreto, la iniciativa que introduce un inciso Ley N° 14.263 exige que los menús que se diseñan para los adultos mayores estén supervisados por un nutricionista, dietista o licenciado en nutrición.

A causa de la edad, las enfermedades crónicas, las discapacidades, los impedimentos físicos y/o psíquicos, los adultos mayores son una población que requiere de una dieta adaptada a sus necesidades”, explicó el autor del texto.

En esa dirección, en la presentación del proyecto Daletto aseguró que “nos parece imprescindible que un profesional certifique los planes de alimentación para que nuestros ancianos puedan alimentarse correctamente”.

Más Leídas

Destacadas