martes, abril 23, 2024

Lucas Fiorini: “El 0800 es para darle contención a las mujeres en situación vulnerable”

El senador de Cambiemos es uno de los organizadores de la presentación de la línea de “atención a la mujer embarazada” que se realizará esta tarde en la Cámara alta.

El senador de Cambiemos Lucas Fiorini es uno de los legisladores que esta tarde participará en la Cámara alta de la presentación en sociedad en territorio bonaerense de la línea telefónica de “atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad”.

“Yo tengo una postura a favor de la vida pero más allá de que tengamos una u otra posición sobre este tema la línea busca darle contención a las mujeres en situación vulnerable y proteger las dos vidas”, expresó Fiorini en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, el debate en el Congreso por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, encontró al legislador marplatense a favor “de las dos vidas”. Por este motivo, viene acompañando este 0800 impulsado por Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Es un asesoramiento que estaba faltando a nivel nacional y provincial, a partir de la primera comunicación la idea es derivar a las mujeres que requieren ayuda con alguna de las 200 organizaciones que participan de la Red”, detalló Fiorini. 

De acuerdo a sus impulsores, lo que busca esta línea gratuita, es apoyar, brindar acompañamiento y contener social, educativa, psicológica y económicamente a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de vulnerabilidad y que padecen un embarazo no deseado.

Una de las que oficiará de presentadoras en la titular de la fundación “Vida en Familia”, Evelyn Rodriguez, quien es madre de un hijo adoptado gracias al acompañamiento que en su momento le brindara a una joven adolescente que atravesó un embarazo en circunstancias de suma dificultad.

- Publicidad -

 “La experiencia muestra que en la mayoría de los casos en los cuales se le brinda a la mujer  una compañía concreta frente a un embarazo no planificado y/o vulnerable, es la misma mujer quien descarta por sí misma la alternativa del aborto”, sostuvo Rodríguez e la presentación de la línea en el Congreso.

Más Leídas

Destacadas