viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº563
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 may 2019

Crisis Económica

Se le vino la noche: Día amenaza con cerrar 950 supermercados que tiene en el país

Con una caída comercial del 45% en el primer trimestre, la filial argentina de la empresa es la de peor desempeño luego de Brasil, Portugal y España.


Frente a la fuerte devaluación del peso, la caída de la actividad comercial y del consumo, la cadena española de supermercados DÍA cerró el primer trimestre del año con pérdidas de 162,3 millones de dólares y reconoció en un informe que está en una “frágil posición”.

En este sentido, el super de los ahorristas registró una facturación 45% menor en sus 950 locales del país y corre riesgo de pedir concurso de acreedores, siendo la filial con peor rendimiento luego de Brasil, Portugal y España.

"Si la estructura de capital y liquidez de la compañía no se estabiliza en el corto plazo, la situación podría deteriorarse y podríamos vernos forzados a iniciar un proceso de liquidación", comunicó Dia.

Asimismo, en el primer trimestre el deterioro de la firma se multiplicó nueve veces respecto a 2018 afectando su patrimonio neto. Además se redujeron las ventas brutas un 14% a nivel internacional, impulsadas por el desplome en Argentina.

A pesar de esta situación, la filial local continúa en plan de expansión. “Sumamos un nuevo centro de distribución en Tortuguitas y buscamos ampliar el área de cobertura online, que hoy entregamos en CABA, Vicente López, San Isidro, Martínez, Moreno y Avellaneda”, detallaron.

A nivel global, los directivos de la firma trabajan a contrarreloj para lograr una reestructuración de la deuda y poder esquivar el concurso de acreedores. Cabe recordar que casi el 60% de la facturación proviene de la casa matriz en España, donde se produjo una baja en las ventas del 3,5%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS