jueves, marzo 28, 2024

Igualdad sin techo: quieren extender la paridad de género a todos los órganos de la Provincia

La iniciativa obtuvo el visto de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales presidida por el diputado Ricardo Lissalde.

La Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales presidida por el diputado Ricardo Lissalde dio el visto bueno a un proyecto de ley que extiende la paridad de género a todos los organismos de la Provincia.

La iniciativa surgió de cuatro proyectos tendientes a ampliar el espíritu de la Ley 14.848, sancionada en 2016, que incorpora la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos electivos.

- Publicidad -

“Como ha resultado con una mejor representación de las mujeres en este caso en los cuerpos parlamentarias hay distintos legisladores que han empezado a impulsar que se haga lo mismo con todas las instituciones“, explicó Lissalde.   

De esta manera, de avanzar la propuesta, las entidades como el Bapro, la autoridad del agua y empresas que en sus directorios tienen cuerpos colegiados y cuyo propietario es el Ejecutivo, estarían obligados a respetar el cupo femenino y la paridad de género.

En nuestra legislatura hubo buenas experiencias en todo lo que ha sido la reforma electoral y el cupo para la clase política o los cuerpos parlamentarios en las representaciones políticas, ha tenido buen acogimiento”, consideró el renovador.

Más Leídas

Destacadas