jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 may 2019

La pesada herencia V

Kicillof criticó fuerte a Vidal por el nuevo pedido de deuda: “Está hipotecando la provincia”

Esta semana el gobierno bonaerense tomará bonos por USD 250 millones que vencerán en noviembre. Según el diputado nacional la deuda en dólares ya trepó un 34,4%.


Las arcas de la provincia de Buenos Aires están en rojo: la deuda en dólares de la Provincia creció un 34,4% en la gestión de María Eugenia Vidal, según denunció el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

En este sentido, esa cifra se volverá a elevar esta semana cuando responsable de la cartera de Economía en el territorio bonaerense, Hernán Lacunza, emita nuevos bonos por USD 250 millones.

Vidal sigue hipotecando la provincia tomando más deuda en dólares. Desde fines de 2015, la deuda provincial creció un +34,4%, medida en dólares”, recalcó el diputado nacional.

El ex ministro es impulsado como candidato a gobernador por parte del kirchnerismo duro, aunque en los últimos días, según adelantó Diputados Bonaerenses, tomó fuerza una posible fórmula con Cristina Kirchner a la presidencia y Sergio Massa la provincia.

En 2018 el pago en intereses de la deuda prácticamente igualó a toda la obra pública de la provincia”, fustigó Kicillof apuntando al principal argumento de campaña de Vidal.

La nueva deuda adquirida por el gobierno bonaeresen tendrá vencimiento el próximo noviembre y el reintegro dependerá de lo establecido por la ley 15.077 de Operaciones de crédito público.

La normativa establece la autorización al Ejecutivo provincial a endeudarse en $68.500 millones “con el objeto de financiar la ejecución de programas sociales actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar”.

Además, pretende “atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, afrontar la cancelación o renegociación de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y las condiciones financieras de la deuda pública”.

Todo esto, en un contexto de ajuste y destrucción del mercado interno que golpea con mayor fuerza a los bonaerenses, mientras la Gobernadora sigue justificando el desastre generado por las políticas de Cambiemos”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS