sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 may 2019

Legislatura bonaerense

Saintout criticó a Vidal y Scarci por los tomógrafos rotos en La Plata: “Son la cara de la mentira”

Ayer la gobernadora visitó el hospital San Juan de Dios de La Plata pero esquivó los otros tres centros de salud que no tienen el instrumental en funcionamiento.


La presidenta del bloque de Unidad Ciudad en Diputados, Florencia Saintout, salió a cuestionar duro la “sorpresiva” visita que realizó ayer María Eugenia Vidal al hospital San Juan de Dios de La Plata.  

“Visita el único hospital que tiene el tomógrafo funcionando correctamente. Venden una salud pública imaginaria”, cuestionó la precandidata a intendenta de la capital provincial.

Es que, como publicó casi en soledad Diputados Bonaerenses ya hay tres tomógrafos que no funcionan en La Plata, que corresponden a los hospitales Rossi, San Martín, y de Niños “Sor María Ludovica”.

En este sentido, para evitar protestas la Gobernadora recorrió de manera sorpresiva la guardia del San Juan de Dios pero gambeteó el paso por los otros tres centros de salud que están sin el instrumental.  

“Vidal y Scarsi son la cara de la mentira. Mientras no funcionan los tomógrafos de los hospitales de La Plata visitan el único hospital que lo tiene funcionando correctamente”, fustigó Saintout.

La visita de Vidal también coincidió con el primer día del paro de 48 horas que transitan los médicos de la provincia para exigirle a la Provincia que los convoque a paritarias, sume más personal y arregle los hospitales.

“Que estos tres hospitales no tengan el tomógrafo, que se usa para estudios de rutina es gravísimo. Esto pasa porque tenemos el presupuesto para salud más bajo de la historia”, dijo ayer a Diputados Bonaerenses Marta Márquez titular de CICOP.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, a la lista de hospitales con tomógrafo roto también se suma el Cordero de San Fernando también tiene el tomógrafo roto y en el caso del Romero de La Plata funciona con reiterados inconvenientes.

Ante esta situación desde Provincia informaron que ahora los pacientes del hospital San Martín son derivados al San Roque de Gonnet -a casi 9 kilómetros- o al de Alejandro Korn de Melchor Romero -a 15 kilómetros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS