viernes, abril 19, 2024

Diputado destrozó la ley para extender la paridad de género: “Es machista y discrimina”

Así lo manifestó Guillermo Castello luego de que avanzará en Diputados un proyecto para que la participación de mujeres llegue a todos los organismos de la Provincia.

El proyecto que busca ampliar Ley 14.848 para que la participación política de las mujeres llegue a todos los organismos de la Provincia, anotó su primer rechazó en la Cámara de Diputados bonaerense.

Fue el “lilito” Guillermo Castello quien manifestó su repudio luego de que la iniciativa obtenga el visto bueno de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales presidida por el renovador Ricardo Lissalde.

- Publicidad -

Extender la paridad de género es machista y discriminatorio. En la actualidad mujeres y hombres se encuentran en un pie de igualdad de oportunidades en cualquiera de los ámbitos”, aseguró el diputado.  

La iniciativa que avanza en la Legislatura, establece que las entidades como el Bapro, la autoridad del agua y empresas que en sus directorios tienen cuerpos colegiados y cuyo propietario es el Ejecutivo, estarán obligadas a respetar el cupo femenino.  

En este sentido, el hombre de Carrió en Diputados enfatizó que “es una ley que sólo importa a la política y a alguna minoría que persigue privilegios”. “Los hombres no podrían ingresar por su sexo y las mujeres sólo participarían si la ley lo ordena”, sentenció.

Es inconstitucional, ya que viola el artículo 16 de la Constitución que establece que todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, consideró el legislador.

- Publicidad -

Cabe recordar, que la paridad de género en las listas debutará en las PASO el 11 de agosto. Todos los partidos políticos están obligados a que en sus nóminas figuren de manera intercalada un candidato de cada sexo.

La sociedad nos está pidiendo un Estado más eficiente que cumpla con sus funciones y en lugar de promover leyes de cupo, deberíamos enfocarnos en asegurar la idoneidad, capacitación y los concursos como único requisito para acceder al empleo”, concluyó Guillermo Castello.

Más Leídas

Destacadas