jueves, marzo 28, 2024

Palabra santa: diputados buscan declarar de interés legislativo un libro dedicado al Papa

El proyecto impulsado por Miguel Funes destaca la obra “Seamos Protagonistas” del escritor de Avellaneda, Juano Torreiro.

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, presentó un proyecto que busca declarar de interés legislativo el libro “Sean Protagonistas” que “logra sintetizar la mirada política, social y religiosa del Papa Francisco”.

En la Jornada Mundial de Jóvenes en Río de Janeiro, cuando el Papa dice ´quiero que los jóvenes sean protagonistas de la historia´, yo venía militando en política y esa frase me pegó, ahí pensé que algo debía hacer”, explicó el autor.

- Publicidad -

La obra del escritor Juano Torreiro, oriundo de Avellaneda, reconoce a Bergoglio como una figura clave a nivel nacional y global einvita a perderle el miedo a la política para entenderla como “una de las formas más altas de la caridad”.  

Me llamaba la atención su discurso revolucionario y pensé en hacer un libro para que más gente se enterara de lo que decía. En sus discursos pude analizar su pensamiento social y político”, declaró el militante de la Acción Católica Argentina.

En este sentido, Torreiro describe al Papa como un líder que “habla de lo que nadie se animaba a hablar, que critica las economías que generan pobreza y nombra a la guerra económica como la tercera guerra mundial silenciosa”.

Por último, el escrito cuenta con el prólogo del padre Paco Oliveira, donde reconoce la formación política como “el lugar desde dónde se cambian las estructuras que al servicio del pueblo genera inclusión y al servicio del poder genera desigualdad”.

Más Leídas

Destacadas