viernes, marzo 29, 2024

Invisible a los ojos: senadores piden controles por los faltantes en Precios Esenciales

Es un proyecto del legislador Santiago Carreras que insta a la Provincia a implementar “inspecciones y de ser necesario multas para garantizar el cumplimiento”.

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana busca darle un respuesta a los incumplimientos y faltantes que viene registrando el programa Precios Esenciales que lanzó Mauricio Macri para llevar un “alivio” ante el fuerte impacto de la crisis económica.

En rigor, el plan oficial arrancó a los tropezones. Así lo expuso un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la provincia que determinó que “el 49% de los productos no están en las góndolas; el 67% no tiene señalética y el 42% no estaban visibles”.

- Publicidad -

Por este motivo, el senador Santiago Carreras presentó un proyecto que insta al gobierno de María Eugenia Vidal a interceder ante Nación para que se implementen “inspecciones, controles, y de ser necesario multas para garantizar su cumplimiento”.

“El plan que venía a traer alivio a los bonaerenses vemos que se transformó en una complicación sin ningún ahorro para el bolsillo. Con una inflación mayor al 55% anual es fundamental que se realicen todos los esfuerzos para proteger el bolsillo de los argentinos”, detalló Carreras a Diputados Bonaerenses.

Otra entidad que puso la lupa sobre las falencias de Precios Esenciales fue el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). De acuerdo al relevamiento de CEPA “el incumplimiento promedio de productos es de un 64%, y en algunos supermercados el incumplimiento es superior”.

“Observamos que hasta ahora hubo un acatamiento dispar y voluntario por parte de las empresas, siempre con faltantes y lo que pretendemos es garantizar que Productos Esenciales se cumpla en su totalidad”, cerró el senador de Unidad Ciudadana.

Más Leídas

Destacadas