jueves, marzo 28, 2024

Kane: “El 0800 provida es para lavar dinero y financiar grupos antiderechos”

Así lo manifestó el diputado del Frente de Izquierda en el marco de la presentación de una ley de capacitación docente en educación sexual.

En el marco de la presentación de la ley de capacitación docente en ESI, el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane repudió la línea telefónica 0800 provida lanzada en el Senado y dijo que “es una forma de lavar dinero del Estado para financiar grupos antiderechos”.

Tratan de colocar a las mujeres que están en una situación delicada bajo estas iglesias que vienen planteando el rechazo a la posibilidad de decidir y militando para que no se cumpla el aborto no punible”, sentenció el legislador.  

- Publicidad -

Como anticipó este medio, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas prometen “atención” a las mujeres que se encontrarán con personas que intentarán convencerlas de llevar adelante el embarazo a pesar de que pueda afectar su salud.

En este sentido, Kane enfatizó que “la iniciativa surge en función de un acuerdo político de la gobernadora Vidal con distintas instituciones religiosas que se están oponiendo”. “Es una foto que muestra la influencia de la iglesia sobre el poder político”, apuntó.  

Por otro lado, el diputado que viene bregando por la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral sostuvo que “la presentación de hoy pretende brindar herramientas para la falta de formación de los maestros”.  

- Publicidad -

La iniciativa, expuesta en sala Auditorio del Anexo de la Cámara baja busca establecer de manera obligatoria la capacitación docente en educación sexual laica y científica. Además, incorpora a las carreras de formación una materia destinada a la temática.   

Tenemos una ley que dice que todos los maestros tendrían que poder dictar este contenido, pero prácticamente no hay instancias de formación a cargo del Estado, por eso intentamos saldar una de las principales trabas”, agregó el legislador.  

Asimismo, la diputada nacional Romina Del Plá consideró que “este contexto viene a poner de relieve la modificación de la ESI que está paralizada en el Congreso a pesar de que hay un dictamen firmado por mayoría”.   

Hay un bloqueo a cualquier reglamentación que signifique un derecho en salud sexual o reproductiva, porque las iglesias siguen utilizando los recursos del Estado para forzar a las niñas a ser madres”, concluyó Del Plá.  

Más Leídas

Destacadas