viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº745
Diputados Bonaerenses » Provincia » 17 may 2019

Crisis económica

No le tienen fé: el 83% de las Pymes cree que Macri no podrá controlar la inflación

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos el aumento de precios alcanzó un 212,1% y es una tendencia que crece.


Según un estudio que realizó la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), el 80% de las Pymes considera que la inflación anual será de un 47%, superando el 23% previsto por el gobierno de Cambiemos.

Los datos surgen luego de conocerse el informe del INDEC que indicó que la expectativa inflacionaria del primer trimestre del 2019, con respecto al anterior, aumentó un 9% y pasó del 36 al 47%.

En relación a las medidas que impulsó Mauricio Macri para intentar para ponerle un freno a la crisis económica, el 83% de los empresarios coincidió en que "las políticas implementadas van a seguir aumentando la inflación".

Respecto al "congelamiento de precios", los encuestados creen que esto no ayudará a combatir el problema de fondo, “cuando proyectos como el de Ley de Góndolas duerme la siesta en el Congreso Nacional".

Por ahora, este proyecto de ley que facilitaría una mayor oferta de alimentos producidos por las pymes de todo el país, fomentando la competencia de las bocas de expendio, permanece estancado en Diputados por falta de quórum.

Además, como informó Diputados Bonaerenses en el día de ayer, el INDEC precisó que el rubro de alimentos y bebidas registró un aumento de 2,5% en el mes pasado y acumuló un 18,7% durante estos cuatro meses en lo que va del año.

En esa misma línea, la inflación de abril fue de 3,4%, mientras que en los últimos 12 meses acumuló un 55,8%. Esta última cifra representa el indicador más alto de inflación desde 1992, evitando que el "alivio" llegue a las góndolas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS