domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 may 2019

Legislatura Bonaerense

Giaccone: “Los productos de primera necesidad no pueden ser una preocupación”

Así lo manifestó la diputada peronista luego de que las jornadas de descuentos del Hot Sale mostraran que los alimentos fueron los artículos más vendidos.


La última jornada de descuentos de venta online Hot Sale mostró una nueva faceta de la crisis económica que golpea a los bonaerenses. En vez de comprar electrodomésticos o vestimenta, ahora los consumidores se volcaron a adquirir alimentos.  

En este sentido, la diputada peronista Rocío Giaccone se manifestó en contra del Gobierno por la perdida del poder adquisitivo y dijo que “los productos de primera necesidad no pueden ser una preocupación”.

El dato, surge en paralelo a la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Indec que mostró una suba del 66,2% en los últimos 12 meses para el rubro Alimentos y Bebidas.   

En el marco de esta suba, el azúcar, arroz y aceite fueron los productos más vendidos por la plataforma digital. Los artículos de primera necesidad no pueden ser una preocupación para los argentinos”, aseguró la legisladora.

Por otro lado, Giaccone agregó que “la economía real, la que impacta en el bolsillo de la gente, continúa en un estado terminal”. “Solo 11 países en guerra o con serios problemas políticos, tendrán en todo este año más aumentos que Argentina en cuatro meses”, sentenció.

Cabe destacar, que la inflación anual registrada en abril ascendió al 55,8%, lo que representa un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, ocupando la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).  

Asimismo, otro de los sectores más afectados el mes pasado fueron las prendas de vestir y calzado con el 6,2%, equipamiento y mantenimiento del hogar 4,6%, transporte 4,4% y Restaurantes y hoteles 4,1%.  

Por su parte, en el Gran Buenos Aires el salto inflacionario se sintió en menor medida. La medición arrojó 3.2%, en tanto que en la región Pampeana, que incluye el interior bonaerense, fue más abrupto: 3.7% en sólo un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS