martes, abril 23, 2024

Este sábado el primer documental sobre la tragedia de la Primaria 49 vuelve a Moreno

La proyección será a las 19 horas en el centro educativo “La Abanderada”. Habrá un panel de debate integrado por familiares y compañeros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Categorías:

Este sábado el primer documental sobre la tragedia de la Escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda regresa a Moreno. La cita es a las 19 horas en el centro educativo La Abandera, ubicado en calle independencia al 631.

La proyección contará con un panel de debate integrado por familiares, compañeros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y habrá un cierre musical a cargo de Daniel Cravero Folklore.

- Publicidad -

El documental rescata las historias los dos trabajadores fallecidos en la fatídica explosión, registra la lucha de la comunidad educativa en pedido de justicia y expone la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia.

“La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” se estrenó con una masiva concurrencia en las puertas del Consejo Escolar de Moreno, luego desembarcó varias veces en La Plata y en la localidad de Merlo.

Por ahora, en la agenda de proyecciones se anotan las localidades de Ensenada, Tres de Febrero y Capital Federal. Se trata de una producción conjunta entre Diputados Bonaerenses y la comunidad educativa de Moreno.

- Publicidad -

“Es importante que se visibilice lo que está pasando, este es un material para las instituciones y ha quedado reflejada parte de la lucha que hemos transitado”, sostuvo Mabel Zurita, esposa de Rubén en su estreno.

En caso de estar interesados en presentar la pieza audiovisual, que aún no se encuentra disponible en la web, se pueden comunicar a [email protected].

Más Leídas

Destacadas