jueves, marzo 28, 2024

Objetivo unidad: Alberto Fernández será candidato a presidente acompañado por Cristina Kirchner

Lo anunció la ex mandataria a través de un video que compartió en las redes. Además, habilitó la participación en las PASO.

En una jugada de alto voltaje político Cristina Kirchner anunció este sábado a través de un video que compartió en las redes que Alberto Fernández será el precandidato a presidente por su espacio y ella lo acompañará como vice.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a Vice, para participar en las próximas PASO“, detalló la senadora nacional.

- Publicidad -

En esa línea, la idea central que buscó dejar en claro Cristina es que un solo sector no puede gobernar la Argentina que viene, sino que es tarea de un frente que incluya a “los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos”.  

Una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido… Está claro que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”, precisó.

En esa línea argumental, llamó a construir un “nuevo orden” y aclaró que “no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos del 2003 al 2015 porque el mundo es distinto y nosotros también”.

 “La situación del pueblo es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”, sintetizó.

- Publicidad -

También intentó dejar en claro la renuncia a sus “ambiciones personales”. “Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil“, agregó.

Sobre Fernández, la ex presidenta señaló que es alguien “a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia”.

Más Leídas

Destacadas